Empezamos
con un retraso de 5 meses en el plazo de entrega acordado. En estos 5 meses trabajo con el de la foto. Jejeje¡¡
Tarde. después de protestar
nos dejaron tractor de sustitución. Un tractor que no funcionaba. Mejor
no habernos dejado nada.
Detalles, que exigentes somos, pedimos un tractor que para
encenderlo no haya que remolcarlo y al que le funcionen los elevadores.
1ª Avería.
En garantía, todavía no tiene ni un año y uff 280 horas. El apero más
grande que se le había enganchado es una cisterna de 10.000 l ( para la cual se
aconseja un tractor de 110 a 130 cv. Y este tiene 184 cv).
Aquí lo tenemos abierto de par en par, escondido en un
pequeño cobertizo anexo a un taller.
Tan pequeño que para meterlo hubo que sacar el aire de las
ruedas.
¿Quizá lo intentaban esconder para repararlo sin que los
clientes que acuden al taller lo vean?
Después de mucho protestar
y pelear conseguimos un año de garantía extra. (Hay que decirlo todo).
Durante el periodo de reparación no tuvimos tractor de
sustitución, pero después de la experiencia que habíamos tenido mejor así.
MÁS AVERÍAS:
Estamos en 2012, tiene 4 años pero solo 2.400 horas.
Llenamos de aceite de hidráulico y lo expulsa por el
respiro del puente delantero.
Hablamos con TC. Persona en teoría más cercana y que estaba
en el momento en que compramos el tractor ( puente entre Comercial V. y
nosotros, por decirlo de alguna forma).
Su respuesta: esto hay que desmontar todo el puente
delantero, 1 o 2 días de mano de obra.
Comentamos con otro mecánico.
Respuesta: “Debéis hablar con la comercial, esto es un
defecto de fábrica, deberían hacerse cargo de la reparación”.
¿TC como persona de “confianza” e
intermediario no debería habernos dicho
esto?
¿O resulta más provechoso cobrar la
reparación al cliente y listo?
Hablamos con el responsable de taller de la comercial.
1ªRespuesta: lo de la reparación en
garantía tenéis que hablarlo con Madrid, si queréis os doy el número. (Que
atentos, me dan el número y todo, no es
que se encarguen ellos de gestionarlo).
Tras mostrar nuestras quejas
2ª Respuesta: bueno, puedo hacer un escrito y lo envío pero no os quiero
engañar no os lo van a hacer. (Con esa intención difícil será que lo hagan).
Además mejor que llaméis vosotros directamente.
Llamamos al responsable de zona de Deutz.
Respuesta: lo hablo con el jefe de taller de la comercial y os damos
una respuesta. (esto un jueves).
Esperamos al martes de la semana siguiente y llamamos de
nuevo al jefe de taller de la comercial
V.
Respuesta: si me ha llamado, pero no hemos hablado nada de hacerlo por
garantía ( ¿de que habéis hablado entonces? ¿ Cuando tenías pensado
avisarnos?).
Hay una solución fácil dice ( ¿ Cuál? ) Podemos taponar y anularlo si no lo usa
mucho. ( Que
cojones hay que tener para empezar a anular funciones a un tractor con 2.400
horas).
Tras tan gran solución no quiero hablar más con este señor.
Volvemos a llamar al responsable de zona.
Respuesta: No se puede hacer en garantía porque el tractor
la ha finalizado, dado que el periodo de garantía es de 2 años o 2.000 horas,
lo que antes se cumpla.
FIJAROS EN LAS CONDICIONES DE GARANTÍA.
2 años = 730 días ; 2000 h/730 días = 2,7 h por día.
Me asombro está pensado para que si haces más de 2,7 horas
al día no llegue ni a los 2 años.
Jornada laboral de 40 h/semana x 52
semanas/año = 2.080
Conclusión: haciendo 8 h/día y descansando todos los sábados y domingos del año tendríamos garantía durante menos
de 1 año. (
Asombrado).
Ha este señor le comenté que mi coche ( un Seat,
no un Mercedes , que según ellos Deutz es
mucho mas que Seat en coches) se le había
roto la cremallera de la dirección fuera de la garantía y el concesionario y Seat se hicieron cargo de la
reparación, sin que yo tubiese que molestarme ni
llamar a nadie ni siquiera habérselo pedido. Haber si aprendéis.
Esto que he contado es lo que a nosotros nos ha sucedido y
una forma de mostrar nuestro descontento con el trato recibo por:
Deutz .
Comercial V., S.A.
Y otros.
Deutz .
Comercial V., S.A.
Y otros.
Lo cual no quiere decir que otras personas no hayan tenido
buenas sensaciones con este tractor o con esta gente. Pero esto es, resumido,
lo que ha nosotros nos ha sucedido. Aunque desgraciadamente podría contaros
más.
SUERTE CON VUESTRA MAQUINARIA, espero que no veáis tan a
menudo como nosotros la señalización de
avería.
Antes de comprar un tractor o cualquier
máquina os aconsejo que:
- Miréis todas las marcas.
- Pidais por escrito el período de garantía.
- Comparéis precios (no os quedéis con los primeros precios que os hacen).
- Leer bien los contratos que firmáis.
- Nunca os fieis del que viene de amigo, cuando tengáis un problema tendréis que buscaros la vida vosotros mismos.
- Pedir plazos por escrito y concretar las penalizaciones en caso de que no las cumplan, el resto de empresas del mercado hacen esto (¿porqué los agricultores y ganaderos no lo hacemos?).
- Nunca ,nunca os fiéis de la potencia o datos técnicos que os dicen, siempre y cuando no os lo pongan por escrito. Hoy en día gracias a internet es muy sencillo comprobarlo por nosotros mismos.
MUCHA SUERTE A TODOS
Buenas noches he leido tu problema y me siento identificado, yo he comprado deutz agrotrom 120 cv modelo 6120 no tiene dos años todavia, 1112 horas todos son problemas y llevo un calvario para que me lo reparen tambien me derivan a Madrid el comercial que me lo vendio Trigo de Campillos, se desentiende mirar bien lo que comprais y estoy d acuerd con el agricultor anterior comparar y esta marca da problemas
ResponderEliminarpues yo estaba pensando en mirar un deutz con vario y al final me decantare por valtra si da problemas los valtra van mejor.
EliminarTengo un agrotron 110 y en la pantalla del cambio de marchas de L a H me pone F6
ResponderEliminarHola quisiera preguntarle si podría decirme el significado de ese triangulo rojo de la pantalla que tiene marcado con una flecha en la última fotografía gracias
ResponderEliminarBuenas tardes,
ResponderEliminarTenemos un agrotron 110k con mas de 6años pero solo 2500h. Curiosamente tb lo compramos en un comercial V. no se si es el mismo :-D. el tema es que la garantia se ha acabado. Al parecer el fallo esta en un rodamiento en la caja de cambios. E que nos lo va a arreglar dice que conoce varios casos similares. Con esto yo me pregunto: es un defecto de fabrica/diseño?
tengo una pregunta:
Los defectos de fabrica pueden repararse solo en garantía o, por ser defecto de fabrica, debe ser reparado sin coste por la marca?
Si alguien ha tenido problemas con su agrotron k (de 90 a 120cv) que montan la misma caja de cambios (2 grupos, 4 velocidade*3sobre carga) escriba aqui e intentaré contactarle. Me gustaría demostrar que efectivamente es un defecto de fabrica.
Saludos
Ps yo tengo ese tractor puedo enseñarte las fotos que quieras y todo maquinas deutz y ese tractor tiene 3000 h casi y llevo aperos propios de sus 190 cv y no me ha dado ni una averia, perdia un poco de aire acondicionado nada mas y lo arreglaron, una maravilla el taller de osorno, porque tambien tengo cosechadora y mas y estupendo,aqui hay muchos deutz y van geniales no se, siempre sale alguno rana y tuviste la mala suerte de tener ese talle
ResponderEliminarquiero saber como se puede quitar el aviso de cambio de aceite sin meter el ordenador
ResponderEliminarpara un deutz 6160 ttv gracias
ResponderEliminarHola buenos días, tengo en agrotron m 620 y con 8000 horas me a roto tres palieres trasero tanto del lado derecho como izquierdo, a alguien le ha pasado esto?
ResponderEliminarSon de lo peor y poca seriedad
ResponderEliminarYo tengo un deuzt 5100d se enciende el piloto de la doble tracción pero no funciona alguien me puede dar alguna sugerencia
ResponderEliminarVaya con los deutz modernos,yo tengo un
ResponderEliminarAgrotron MK3 115 y enciende muy mal ,tanto en frío como en caliente,no sé si será la bomba del gasoil ,ya que las bombas de inyección sumergidas no creo que tengan nada que ver,el calentador lo descarto,porque en frío también enciende mal,
Últimamente también no enciende en la llave ,no sé si será el interruptor que lleva tras la palanca de cambio que detecta si hay marcha metida y así no arranca o tenga que ver con la centralita que gestiona el motor,lo arrancó poniendo contacto y punteando el arranque en el mismo motor de arranque
ResponderEliminar